El Auge del Streaming de Música y Spotify

En la última década hemos visto cómo los servicios de streaming de música en la industria han aumentado enormemente. La idea de los servicios de streaming de música es ofrecerte millones de canciones, de todos los géneros, para cualquier situación en la que te encuentres.

Los servicios de streaming han obligado a grandes empresas como Amazon a seguir su camino o, lamentablemente, a quedarse atrás. Los sitios web de streaming argumentan que están contribuyendo positivamente a la industria con el hecho subyacente de que la música parece estar creciendo de nuevo. Pero, como todo en este mundo, donde hay subidas, desgraciadamente, tiene que haber bajadas, y en el caso de los sitios web de streaming éste ha sido sin duda el caso, especialmente en los últimos dos años.

El Gancho de los Servicios de Streaming Musical

Los sitios de streaming de música en general funcionan todos de forma similar. La mayoría permite a los consumidores utilizar su servicio de forma gratuita, con el inconveniente de tener que escuchar publicidad entre canción y canción, pero también tienen una versión de pago del servicio, en la que se paga un precio fijo al mes o al año, y se obtiene sin apenas interrupción.

Los servicios de streaming, en definitiva, cuentan con bancos de música de una amplia gama de artistas y géneros en los que se suele permitir a los clientes personalizar sus propios perfiles con la música que deseen, crear listas de reproducción propias y utilizar la configuración de radio de los servicios, en la que se curan las canciones para ti.

Antes de que los servicios de streaming de música empezaran a estar en auge, pagar un precio fijo por una sola canción en iTunes y cargarla en tu dispositivo parecía ser el camino más transitado. En la época actual está claro que los servicios de streaming se están imponiendo, desde las películas hasta la música, el streaming parece ser la forma más eficiente de operar.

Spotify – El Lider del Servicio de Streaming de Música Actual

Hay muchos servicios de streaming para elegir en nuestros días, tales como, Pandora, Google Music, Amazon Prime Music, Apple Music, etc. Pero queremos centrarnos en el actor que más ha impactado en la industria hasta el dia de hoy, Spotify.

Spotify, fundado por Daniel Ek y Martin Lorentzon, se lanzó en 2008 con la esperanza de cambiar para siempre la forma de escuchar música. Al igual que la mayoría de los servicios de streaming, Spotify te permite buscar cualquier artista, canción, álbum, género o lista de reproducción para encontrar exactamente lo que buscas. Puedes escuchar música en Spotify en cualquier lugar y momento con una conexion a internet.

Spotify también te permite «seguir» a tus amigos y artistas del sector para ver qué están escuchando. Spotify se asoció con Facebook para que los usuarios con cuentas de Spotify pudieran elegir una opción en la que las canciones recientes que escucharan aparecieran en su perfil de Facebook. En nuestra opinión, esta fue la mejor decisión de Spotify para hacer crecer su servicio. En la actualidad, Spotify cuenta con 1.500 empleados, más de 350 millones de usuarios, música disponible en más de 50 idiomas y está disponible en forma de aplicación en casi todas las plataformas.

Otros Posts Que te Pueden Interesar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrar Regalias Musicales